top of page
            LA ENFERMEDAD

 

Mi primer brote lo sufrí en el año 1996, a pesar que el diagnóstico definitivo no llegó hasta años más tarde. En la navidad de 2005/06 en la cama del hospital Teknon de Barcelona me confirmarón que tenía esclerosis múltiple (EM). En la tele aparecían unas imagenes del Ironman de Kona... y pensé "lo que daría por poder practicar ese deporte".

Tras vivir la experiencia de depender de una silla de ruedas, de moverme con muletas y bastón durante un año, conseguí una medicación en 2009 para poder soportar el dolor (similar a la ciática y lumbalgia) cloridrato de oxicodona (como el Dr. House) y junto al acetato de glatiramero y rehabilitación conseguí las condiciones necesarias para dar a mi vida un cambio a mejor a través del deporte, del esfuerzo, la constáncia y la superación personal.

            TRIATLON

 

Tras una buena base de kilómetros de bici y de natación comencé mi debut en 2013 en el apasionante deporte llamado triatlón.

Conseguí el subcampeonato de España en distáncia sprint en Altafulla y el  campeonato de España de larga distància en Calella.

De las tres disciplinas correr es la que más dificultad me acarrea, motivo por el cual es la que menos entreno. Las secuelas de la enfermedad y otras físicas convierten el atletísmo en mi talón de aquiles de esta disciplina deportiva tan apasionante.

Al margen de los logros de los títulos son los amigos y compañeros que he connocido estos últimos años lo que hace que desee continuar en esta dirección durante el máximo tiempo posible. Quien sabe, quizá tu serás el próximo!

            COMPARTIRLO, ES MÁS

 

Tras experimentar los beneficios del deporte en la EM y sabedor que no a todos les está indicado, es mi misión conseguir difundir los beneficios que una actividad física adcuada en general y a los afectados por EM en particular.

Para ello cuento con el apoyo de la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) y aunque se está perfilado, estoy muy ilusionado con este nuevo rumbo.

Espero que el 2014 sea un año todavía más alucinante. Es necesario no estar o sentirse solo cuando se necesita ayuda, así que ya lo sabes, no estará solo!

Proximanete más info...

En 2011 me hice con una bici para celebrar mis 40 años y me cambió la vida. Un montón de kilómetros más tarde es hora de hacer balance, valorar lo conseguido y conseguir que más personas mejoren su calidad de vida, su salud física y psiclológica. Ahora toca cambiar la vida a  muchos más!

Acera de mi

bottom of page